728x90 b756

Niño es acusado de intento de asesinato

El caso ya genera indignación en el mundo.

Tomado de: El Espectador

Musa Khan, menor de 3 años, fue acusado junto a cuatro adultos (sus padres y abuelos) de lanzar piedras contra un equipo de la compañía de gas que llegó a su barrio en la ciudad de Lahore a desconectar del suministro a quienes no habían pagado. Allí se generó una verdadera batalla campal.

Ante el hecho registrado en febrero, la primera semana de abril el niño debió comparecer ante un tribunal que lo dejó libre bajo fianza. Mientras le tomaban las huellas dactilares, lloraba, y debieron consolarlo con un biberón.

"Ni siquiera sabe cómo tomar el biberón correctamente, ¿cómo puede tirarle piedras a la policía?", señaló su abuelo Muhammad Yasin fuera del tribunal aThe New York Times.

Su familia dijo también a The Guardian que lo mantienen escondido porque están bajo presión de las autoridades y que consideran que se están enfrentando a una humillación nacional por el incidente.

La acusación va en contra de la edad mínima en Pakistán para la responsabilidad penal, que es de 12 años.

Los cargos contra el bebé alarmaron a las autoridades. Según indicó el diario paquistaní The Nation, el niño debe comparecer nuevamente el sábado 12 de abril pero sus familiares dijeron que no era seguro que lo llevaran nuevamente al tribunal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.