Mundo - 15/8/13 - 03:49 PM
No creen en un canal de 40.000 millones de dólares
HKND Group está impulsando la construcción del canal de Nicaragua entre el Atlántico y el Pacífico, pensado para ser más amplio que el de Panamá, y que incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas.
Managua
EFE
La compañía china HKND Group no cree que el canal interoceánico de Nicaragua vaya a costar los 40.000 millones de dólares que ha asegurado el gobierno de Nicaragua.
"Esa es una cifra (40.000 millones de dólares) que viene de atrás en Nicaragua, nosotros no la negamos ni la confirmamos porque no sabemos, hay gente que dice que podría ser bastante menos", dijo hoy el portavoz de HKND Group, Ronald McLean-Abaroa, al Canal 8 de televisión local.
HKND Group está impulsando la construcción del canal de Nicaragua entre el Atlántico y el Pacífico, pensado para ser más amplio que el de Panamá, y que incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas.
Respecto al costo real, McLean-Abaroa respondió que "depende de la tecnología que se use, porque lo que costaba 40 antes, con una nueva tecnología podría (hoy) costar menos. No tenemos evidencia".
El voceo confirmó que la firma china se encuentra realizando las inspecciones técnicas de campo, para definir la ruta del canal.
El objetivo del inversionista Wang Jing, presidente de HKND Group, es iniciar la construcción a finales de 2014, dijo McLean-Abaroa el martes pasado.
EFE
La compañía china HKND Group no cree que el canal interoceánico de Nicaragua vaya a costar los 40.000 millones de dólares que ha asegurado el gobierno de Nicaragua.
"Esa es una cifra (40.000 millones de dólares) que viene de atrás en Nicaragua, nosotros no la negamos ni la confirmamos porque no sabemos, hay gente que dice que podría ser bastante menos", dijo hoy el portavoz de HKND Group, Ronald McLean-Abaroa, al Canal 8 de televisión local.
HKND Group está impulsando la construcción del canal de Nicaragua entre el Atlántico y el Pacífico, pensado para ser más amplio que el de Panamá, y que incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas.
Respecto al costo real, McLean-Abaroa respondió que "depende de la tecnología que se use, porque lo que costaba 40 antes, con una nueva tecnología podría (hoy) costar menos. No tenemos evidencia".
El voceo confirmó que la firma china se encuentra realizando las inspecciones técnicas de campo, para definir la ruta del canal.
El objetivo del inversionista Wang Jing, presidente de HKND Group, es iniciar la construcción a finales de 2014, dijo McLean-Abaroa el martes pasado.