Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Nueva York instala camiones refrigerados para usarlos como morgues

Según los datos, a última vez que la ciudad usó estas morgues improvisadas fue después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, cuando la oficina del médico forense de la ciudad se encargó de identificar decenas de miles de partes del cuerpo en el colapso del World Trade Center.

Por: Nueva York / AP -

La crisis sanitaria que está provocando la expansión del coronavirus en Nueva York, ha causado que las autoridades iniciaran la instalación de unidades refrigeradas como morgues cerca de varios hospitales, como una “medida preventiva” ante el eventual aumento de muertos que provocará esta enfermedad.

LEA TAMBIÉN: NUESTRA EDICIóN IMPRESA AQUÍ

Publicidad

Según los datos, a última vez que la ciudad usó estas morgues improvisadas fue después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, cuando la oficina del médico forense de la ciudad se encargó de identificar decenas de miles de partes del cuerpo en el colapso de las Torres Gemelas del World Trade Center.

El gobernador Andrew Cuomo, informó ayer viernes que la cifra de casos Covid-19 en el estado aumentó a 44,635, así como un total de 519 muertos y recalcó que el pico de contagio será en 20 días.

Estas morgues son catalogadas como “Centros de Comando Móvil” y según  fuentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se prevén que las morgues de Nueva York estarán llenas la próxima semana.

De acuerdo con datos de este viernes, más de 100 mil estadounidenses están contagiados y mil 300 fallecieron. En seis semanas, los norteamericanos han visto como se expande la enfermedad y se registran muertes, que supera incluso la barrera psicología de los mil muertos.

Actualmente Estados Unidos es la tercera nación más poblada, lo que significa que presenta un gran potencial para que el virus se expanda, sin embargo, solo tiene una fracción de la población de China, donde viven mil 400 millones de personas.

Por otro lado, el mandatario Donald Trump se niega a una cuarentena nacional, aunque una veintena de estados han decretado que sus residentes se queden en casa.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content