Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Nuevo presidente de Perú nombra gabinete

Martín Vizcarra asumió la presidencia de Perú el pasado 23 de marzo luego de la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski tras las denuncias de un intento de compra de votos en un congreso

Juramentan al nuevo presidente de Perú. Foto/EFE

Por: Noticia/EFE -

 El presidente de Perú, Martín Vizcarra, formó hoy su Gobierno en pleno, tras haber asumido el cargo el pasado 23 de marzo, al tomar juramento a un gabinete de ministros integrado en su mayoría por profesionales con experiencia de gestión en el aparato estatal.

En una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima. Vizcarra instaló un gabinete que tiene como presidente del Consejo de Ministros al congresista y administrador César Villanueva, quien ya fue primer ministro durante un breve período durante el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

Publicidad

LEE TAMBIÉN: Fallece ex esposa de Nelson Mandela

"Este es el equipo que me acompañará en la tarea de llevar desarrollo y bienestar a los peruanos de todas las regiones del país. Equipo Perú. El Perú Primero", señaló Vizcarra en un mensaje en Twitter, que acompañó a una fotografía de su gabinete en pleno.

Además de Villanueva, juraron hoy Néstor Popolizio, en Relaciones Exteriores; José Modesto Huerta, en Defensa; David Tuesta, en Economía y Finanzas; Mauro Medina, en Interior; Salvador Heresi, en Justicia y Derechos Humanos; y Daniel Alfaro, en Educación.

LE TAMBIÉN: Secuestran a comunicadores en Ecuador

Además, Silvia Pessah, en Salud; Eduardo Mostajo, en Agricultura y Riego; Christian Sánchez, en Trabajo y Promoción del Empleo; Daniel Cordova, en Producción; Roger Valencia, en Comercio Exterior y Turismo; Francisco Ísmodes, en Energía y Minas; y Edmer Trujillo, en Transportes y Comunicaciones;

También, Javier Piqué, en Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ana María Mendietta, en Mujer y Poblaciones Vulnerables; Fabiola Muñoz, en Ambiente; Patricia Balbuena, en Cultura; y Liliana La Rosa, en Desarrollo e Inclusión Social.

Tras la ceremonia, Vizcarra salió brevemente a la plaza de Armas de Lima para saludar a los ciudadanos que se habían reunido para seguir los pormenores de la ceremonia, que se celebró en el patio de honor del palacio presidencial

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title