728x90 b756

Obama urge ante empresarios a aprobar reforma migratoria

Obama, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Joe Biden, se reunió con los principales ejecutivos de empresas como Lockheed Martin, Marriott, Motorola o McDonalds.

Washington
EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, insistió hoy en la importancia de una "rápida" aprobación de la reforma migratoria y afirmó que "no hay razón para que no se logre antes de final de año", al recibir a un grupo de líderes empresariales en la Casa Blanca.
"Esto es algo que tiene un fuerte apoyo bipartidista. Tengan en cuenta que mi predecesor George W. Bush fue un gran defensor (de la idea). Tenemos un fascinante conjunto de gente, algunos muy liberales, otros muy conservadores, que creen que ahora es el momento para hacerlo", subrayó Obama, quien señaló poco después de ser reelegido que la reforma migratoria sería una de las prioridades de su segundo mandato.
Por ello, indicó el mandatario estadounidense, "no hay razón por la que no podamos hacer esto antes de fin de año".
Obama, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Joe Biden, se reunió con los principales ejecutivos de empresas como Lockheed Martin, Marriott, Motorola o McDonalds.
El presidente estadounidense remarcó las ventajas económicas de sacar adelante la reforma migratoria ya que significaría que los "negocios tendrían más clientes" y los inmigrantes indocumentados tendrían la posibilidad de "salir de las sombras".
La Casa Blanca han indicado que varios informes independientes calculan que la aprobación de esta reforma permitiría elevar el crecimiento económico en 1,4 billones de dólares y reducir el déficit en 850.000 millones de dólares en las próximas dos décadas.
Una propuesta bipartidista de reforma migratoria fue aprobada en junio pasado por el Senado, de mayoría demócrata, y se encuentra a ahora a la espera de que la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, presente su plan.
Obama reconoció que ahora mismo hay "algo de resistencia" por parte de los republicanos en la Cámara, pero calificó de "alentador" que un número de legisladores opositores hayan dicho que es lo adecuado.
El mandatario se refería a los anuncios de la pasada semana por parte de dos legisladores republicanos, la congresista por Florida de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen y su compañero por California Jeff Denham, quienes expresaron su apoyo a la propuesta de reforma presentada por los demócratas en la cámara baja.
El plan del Senado contempla millonarias inversiones para mejorar la seguridad en la frontera con México y abrir una vía a la ciudadanía para más de 11 millones de indocumentados que se calcula viven en Estados Unidos.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.