728x90 b756

OPEP negocia recorte de 10 millones de barriles

OPEP negocia recorte de 10 millones de barriles

OPEP negocia recorte de 10 millones de barriles

Por: Viena/Moscú EFE -

Los ministros de la OPEP+ y otros países productores negocian un recorte de la producción de 10 millones de barriles diarios de petróleo para los meses de mayo y junio, según informó la agencia oficial rusa TASS.

"El plan es así: 10 millones de barriles es el recorte para mayo y junio. Después, hasta finales de año la cuota se reduciría a los 8 millones de barriles por día y hasta finales de abril de 2021, a 6 millones de barriles diarios", informó una fuente cercana a las negociaciones telemáticas.

Por su parte, el Ministerio de Petróleo iraní señaló en su cuenta de la red social Twitter que "actualmente hay dos escenarios sobre la mesa" sin especificar cuales.

Uno de ellos es un recorte de 10 millones de barriles diarios y el otro una reducción de 11 millones, según precisó el ministro iraní, Bijan Namdar Zangeneh, de acuerdo con la agencia Shana.

Estos recortes sería aparte de los que se esperan de países como Brasil, Noruega y EE.UU., dijo.

Al inicio de la reunión, el secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, dijo que la organización, con sede en Viena, calculaba que ante el desplome del consumo mundial de crudo, la oferta petrolera excederá a la demanda en 14.7 millones de barriles diarios (mbd) si los productores no alcanzan un acuerdo para reducir su bombeo.

Según los cálculos de la OPEP, "la capacidad disponible para almacenar petróleo a nivel mundial se sitúa algo por encima de los mil millones de barriles", explicó Barkindo en su alocución, publicada en la web de la organización.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.