Oposición salió a las plazas
Encabezados por el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, cientos de miles de opositores del gobierno del presidente Nicolás Maduro salieron a plazas de distintos municipios
Encabezados por el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, cientos de miles de opositores del gobierno del presidente Nicolás Maduro salieron a plazas de distintos municipios del país para mostrar su fuerza luego de varias embestidas del Gobierno y protestar contra la crisis económica y la escasez de productos.
La jornada nacional de protesta se realizó 15 días antes de los comicios del 8 de diciembre para elegir a los 335 alcaldes del país y que Capriles aseguró son comicios vitales porque podrían ser “el freno” al “desastre que estamos viviendo”.
En esa elección la oposición aspira a mantener su presencia en las grandes ciudades como Maracaibo, en el occidente del país, y ampliarla en Caracas, donde solo uno de los cinco municipios capitalinos está en manos del oficialismo.
La jornada de protesta pacífica, en la que los opositores se concentraron en plazas, fue convocada esta semana por Capriles como una manifestación en contra de la crisis económica del país, que el dirigente opositor atribuye a malas políticas aplicadas en los últimos 14 años por el Gobierno del ahora fallecido presidente Hugo Chávez y el actual de Maduro, de siete meses de gestión.
En Caracas, la concentración se realizó a partir del mediodía en la Plaza Venezuela, en el centro de la ciudad.
En la plaza, Yahaira Vargas, de 37 años, quien se dedica a limpiar oficinas y vive en Caracas, contó que llegó al lugar a las 9:00 a.m. acompañada de sus hijos de 9 y 10 años. “Estoy en contra del Gobierno por todo lo que está pasando. La escasez, la inseguridad, la inflación”, dijo.
En un discurso de una media hora frente a sus simpatizantes y desde una tarima colocada a un costado de la plaza, Capriles no solo urgió a los venezolanos a salir a votar el 8 de diciembre, sino también les pidió que en caso de que se produjera su eventual captura, no tenían que esperar que alguien los convocara a manifestarse en la calle, sino que salieran solos.