728x90 b756

Ordenan detener a otros 7 directivos de venezolana PDVSA por corrupción (Video)

"Una de las irregularidades en las que se incurrieron fue el maquillaje de las cifras de producción de crudo, empleando agua para disfrazarlas", dijo el fiscal.
Video: EFE

Video: EFE

Por: Caracas / EFE -

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó hoy de que el Ministerio Público (MP, Fiscalía) del país solicitó siete nuevas órdenes de aprehensión contra directivos de la estatal petrolera (PDVSA) señalados por corrupción.

Entre los señalados están Pedro Enrique Coronil Trejo y Jesús Ramón Figueroa, presidentes de las filiales de PDVSA Petropiar y Petrocedeño respectivamente, así como Lorenzo Del Valle Aguilera, director adjunto de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde yacen las mayores reservas de crudo del país.
En declaraciones a los medios, Saab indicó que los otros cuatro señalados se desempeñaban como gerentes en "el área operacional y administrativa" de las filiales petroleras, y que los siete cometieron acciones para "afectar la producción" de crudo y "desfalcar" la principal industria de la nación latinoamericana.

LEE TAMBIÉN: Puigdemont reconoce que el proceso independentista catalán terminó (Video)

"Una de las irregularidades en las que se incurrieron fue el maquillaje de las cifras de producción de crudo, empleando agua para disfrazarlas", dijo el fiscal tras señalar que estos directivos serán acusados por los delitos de "peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión, usurpación y asociación para delinquir".
Asimismo, la Fiscalía venezolana ordenó aplicar allanamientos a nueve empresas del sector petrolero presuntamente vinculadas con la trama de corrupción por la que, reiteró, han sido señalados unos 80 gerentes de la estatal hasta ahora.
También se libraron órdenes de aprehensión contra los empresarios Patrizia Amundarain y Javier Rengel Moros por supuestos vínculos con estos hechos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.