728x90 b756

Otros 2 secuestrados

Otros 2 secuestrados

Otros 2 secuestrados

Por: AP/EFE Quito -

Disidentes de las Farc secuestraron a otros dos ecuatorianos mientras organismos de seguridad de Ecuador y Colombia mantienen reuniones para diseñar estrategias para enfrentar la amenaza de este grupo que la semana pasada asesinó a tres trabajadores del diario El Comercio.

El Gobierno recibió la noche del lunes una comunicación directa de los secuestradores liderados por “Guacho”, quienes notificaron el acto delictivo y piden que se cumplan exigencias que no fueron precisadas.

Anteriormente, los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) habían pedido la liberación de tres integrantes de ese grupo y que Ecuador rompiera un convenio antinarcóticos con Colombia.

En la ciudad de Esmeraldas, 180 km al noroeste de Quito, autoridades civiles, militares y policiales de ambos países diseñan estrategias para hacer frente a la violencia en la frontera común. El lunes, ocho ministros de ambos países, cuatro de cada uno, se reunieron en la capital ecuatoriana con el mismo propósito.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, convocó a una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Pública y del Estado para analizar el secuestro de los ecuatorianos identificados como Oscar Villacís y Kathy Velasco, informó la Secretaría Nacional de Comunicación.

Precisó que ambos son oriundos de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde sus familiares están bajo protección de agentes de la policía. Esa provincia limita el norte con Esmeraldas, ubicada en la frontera con Colombia.

El ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, mostró una videograbación en la que se ve a un hombre y una mujer en la que el primero dice: “Señor presidente, quisiera que nos ayude, nos dé una mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas, tenemos hijos,...”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.