728x90 b756

Otros ataques armados

Por: EFE Yountville, California -

El pistolero que mató a tres mujeres que trabajaban en un programa que trata a veteranos de guerra aquejados de estrés postraumático en California era un expaciente que fue expulsado del centro, dijo ayer el familiar de una víctima.

Las autoridades identificaron a Albert Wong, de 36 años, como el hombre que tomó como rehenes a una psicóloga y a dos responsables del centro de terapia de The Pathway House, ubicado en un extenso campus con otras residencias para veteranos.

Wong entró sin invitación a una fiesta de despedida para dos empleadas de The Pathway Home, agregaron las autoridades.

Alrededor de las 10:30 a.m., cuando Wong llegó al Hogar de Veteranos de California-Yountville, se escucharon disparos, pero después no se supo nada más de él ni de las mujeres hasta que fueron hallados los cuerpos.

Las víctimas son la directora ejecutiva del programa, Christine Loeber, de 48 años; la directora clínica, Jennifer Golick, de 42, y Jennifer González, psicóloga clínica de 29 años que trabajaba para atención médica del Departamento de Asuntos de Veteranos de San Francisco.

Por otro lado, en Pomona, California, un atacante que mató a tiros a un policía baleó a otro y luego se atrincheró en un apartamento no daba señales de querer rendirse ayer sábado, más de 12 horas después de haber comenzado un enfrentamiento con agentes del orden en una ciudad del sur de California, dijeron las autoridades.

Un equipo SWAT mantenía rodeado el complejo habitacional y la policía usó granadas aturdidoras en la confrontación, dijeron funcionarios, pero el sospechoso seguía atrincherado en el apartamento.

Investigadores creen que está solo, pero no han confirmado su identidad, declaró el capitán de Policía del condado de Los Ángeles, Christopher Bergner.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.