728x90 b756

Pandemia llega a una fase crítica en Colombia

Pandemia llega a una fase crítica en Colombia

Pandemia llega a una fase crítica en Colombia

Por: Bogotá EFE -

Colombia entró en una fase crítica de la pandemia del coronavirus con más de 140,000 casos confirmados, casi 5,000 muertos y una aceleración de los contagios que pone al país entre los seis donde más crece la COVID-19 en el mundo.

Después de más de cuatro meses de cuarentena la curva de infectados está en ascenso imparable, situación que tiene en alerta el sistema de salud de las principales ciudades donde se multiplica la demanda de unidades de cuidados intensivos (UCI).

Las cifras de contagios y fallecidos, que entre marzo y mayo mantuvieron un ritmo moderado de crecimiento, alcanzaron el viernes niveles de alarma en todo el país con un doble récord de 6,803 contagios y 211 muertes.

El país acumula ya 140,776 infectados y 4,925 fallecidos, que lo sitúan entre los de mayor crecimiento de la COVID-19 en el mundo, y los casos que siguen activos son 76,774, también de los más elevados, mientras que la cifra de recuperados (58,800) no avanza con la misma velocidad.

Pese a que con la cuarentena el Gobierno logró demorar el pico de la pandemia, tiempo que sirvió para fortalecer su red hospitalaria y evitar un colapso del sistema, ahora las autoridades prevén que lo peor está por llegar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.