728x90 b756

Papa pide en Cuba superar resistencia al cambio

Por: Cuba AP -

El papa Francisco llamó el lunes a superar la resistencia al cambio, no temer ser políticamente incorrectos y criticó el "uso" de las personas, en el inicio del segundo tramo de su viaje a Cuba con una misa campal en la provincia oriental de Holguín.

Desde la Plaza de la Revolución en Holguín, el pontífice dijo que Jesús desafía a diario con preguntas sobre el cambio.

"Nos invita a ir lentamente superando nuestros preconceptos, nuestras resistencias al cambio de los demás e incluso de nosotros mismos", señaló en la homilía. "Jesús genera una actividad misionera, de servicio, de entrega. Su amor... nos estimula a mirar más allá, a no quedarnos en las apariencias o en lo políticamente correcto", agregó.

Durante su estancia en Holguín, el papa Francisco llevó a cabo un pequeño acto en la Loma de la Cruz, donde bendijo a todos los cubanos.

Después de una estancia de unas horas en Holguín, el papa viajó a Santiago, donde irá al santuario de la Virgen de la Caridad, un símbolo para los cubanos dentro y fuera de la Isla.

Hoy tiene previsto realizar otra misa multitudinaria, tendrá reuniones con varios religiosos y luego partirá a su próximo destino en la gira papal, que es Estados Unidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.