728x90 b756

Parler demanda a Amazon por su expulsión de los servidores

Parler demanda a Amazon por su expulsión de los servidores

Parler demanda a Amazon por su expulsión de los servidores

Por: Nueva York/EFE/Redacción -

Parler, la red social que se ha convertido en favorita de muchos conservadores y extrema derecha de Estados Unidos, está inaccesible desde primera hora de este lunes, después de que Amazon decidiera dejar de darle alojamiento en sus servidores ante la proliferación de mensajes violentos.

Por otro lado la empresa Parler demandó a Amazon, alegando que el servicio de hosting de la empresa violó las leyes antimonopolio y su acuerdo contractual.

La compañía, pidió a un juez federal en el estado de Washington que rechazara el cierre de sus servicios por parte de Amazon, destacó The Epoch Times.

Parler argumentó que la medida de Amazon fue “motivada por animosidad política” y diseñada para reducir la competencia en beneficio de Twitter.

Según la denuncia, “cuando Twitter anunció que bloquearía permanentemente al presidente Trump de su plataforma, los usuarios conservadores comenzaron a huir masivamente de Twitter hacia Parler. El éxodo fue tan grande que Parler se convirtió en la app gratuita número uno descargada de la App Store de Apple”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.