728x90 b756

Pastor Pentecostal abusó de sus hijas

El pastor, Luis Alberto Ruíz, abusó de sus hijas durante 11 años

Luis Alberto Ruiz, un pastor de la Iglesia Movimiento Internacional Pentecostal de Toa Baja, municipio del norte de Puerto Rico, fue declarado culpable de los cargos de agresión sexual, actos lascivos, sodomía e incesto cometidos contra dos de sus hijas.

De acuerdo con el portal del diario El Nuevo Día, el religioso puertorriqueño previamente había reconocido ser responsable de los hechos, tras llegar a un acuerdo con Fiscalía y el abogado del acusado para que Ruiz cumpla 20 años de prisión.


Aunque la agresión sexual fue en contra de sus cuatro hijos, que ahora cuentan con 18, 25, 31 y 36 años, solo se presentaron cargos por los casos de las dos más pequeñas al haber prescrito los cometidos contra los más mayores.


El caso salió a la luz el pasado agosto, después de que la menor le contara a su hermana, que ahora cuenta con 25 años, los abusos de que fue objeto por parte de su progenitor, lo que dio pie a descubrir quw todos los hijos del religioso habían sido abusados por el pastor.


Los abusos contra su hija más pequeña se produjeron desde que tenía 5 años hasta los 16, mientras que con la otra los cometió desde que la entonces menor tenía 6 hasta los 17 años.


Cabe señalar que durante meses Luis Alberto Ruiz rechazó los cargos en su contra, hasta que finalmente aceptó su culpabilidad.


De no haber reconocido la responsabilidad de los hechos y ser encontrado culpable, Ruiz se exponía a cumplir 35 años de cárcel.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.