728x90 b756

Pekín registra un nuevo contagio, el único en toda China a nivel local

Diez pacientes fueron dados de alta y 794 contactos cercanos a los contagiados fueron liberados de observación médica.
 Pekín registra un nuevo contagio, el único en toda China a nivel local

Pekín registra un nuevo contagio, el único en toda China a nivel local

Por: Pekín / EFE -

Pekín registró el viernes un solo contagio relacionado con el brote de coronavirus en su principal mercado, uno menos que el día anterior, y el único a nivel local en China, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

REGÍSTRATE AQUÍ


Hasta la fecha se han infectado al menos 331 personas por el brote detectado hace casi un mes en el mercado mayorista de alimentación de Xinfadi, el mayor de la capital.


El pico de infecciones se produjo los pasados 13 y 14 de junio -ambos días con 36 contagiados-, y desde entonces la cifra ha ido fluctuando a la baja hasta registrar siete contagios los pasados domingo y lunes; tres el martes, uno el miércoles, dos el jueves y uno de nuevo el viernes.

La Comisión informó de que se detectaron además dos casos importados procedentes del exterior, uno en la ciudad oriental de Shanghái y otro en la meridional de Cantón.

También aparecieron dos casos sospechosos, uno importado en Shanghái y otro a nivel local en Pekín, mientras que no se registró ninguna nueva víctima mortal.

Diez pacientes fueron dados de alta y 794 contactos cercanos a los contagiados fueron liberados de observación médica. El número de casos graves se redujo en dos respecto al día anterior.


El total de casos importados activos se sitúa en 66, ninguno de ellos grave, de entre los 1.925 llegados del exterior que se han diagnosticado, entre los que 1.859 han sido dados de alta.

En toda China continúan activos 402 casos, seis de ellos graves, de entre los 83.545 detectados desde el comienzo de la epidemia, que produjeron 4.634 muertes.

Casi 5.000 contactos cercanos a los infectados permanecen todavía bajo observación médica. Respecto a los asintomáticos, que China no considera casos confirmados, el viernes se detectaron cuatro nuevos casos, tres de ellos importados.


En total 98 casos asintomáticos permanecen bajo observación médica, 61 de ellos procedentes del extranjero.


En Hong Kong, el número de casos detectados desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.247, que produjeron siete muertes, de los que 1.125 han sido dados de alta.


En Taiwán, el total se sitúa en 449, con siete víctimas mortales y 438 pacientes dados de alta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.