728x90 b756

Pelea entre maquinistas causó que tren chocara

Pelea entre maquinistas causó que tren chocara

Pelea entre maquinistas causó que tren chocara

Por: AP Egipto -

Una pelea entre dos maquinistas hizo que un tren sin conductor se estrellara ayer miércoles a toda velocidad contra una barrera en la principal estación ferroviaria de El Cairo, causando la explosión del tanque de combustible del convoy y un incendio que dejó al menos 25 muertos, revelaron las autoridades egipcias.

Al menos 47 personas más resultaron heridas la explosión y el incendio arrasaron con las personas que estaban en la plataforma en la ajetreada estación Ramsés.

Videos de cámaras de seguridad mostraron cómo las llamas devastaron la estación y a hombres y mujeres en el andén cargando sus pertenencias cuando el tren chocó y explotó.

En otro video podía verse a hombres y mujeres corriendo. Un hombre corría de un lado a otro con la camisa en llamas hasta que otro le arrojó agua encima. Fotografías mostraron cadáveres carbonizados tendidos sobre los andenes.

El procurador general, Nabil Sadek, informó que el conductor de la locomotora dejó su vagón para pelearse con otro maquinista cuyo vagón estaba bloqueando el suyo.

Sin embargo, el conductor se fue sin poner los frenos y el otro vagón comenzó a avanzar hacia atrás, liberando la locomotora, la cual ganó velocidad y golpeó la barrera de concreto y metal, antes de explotar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.