728x90 b756

Policía británica indaga sobre una posible mafia en la muerte de 39 inmigrantes

Se trata del peor suceso de este tipo registrado en el Reino Unido desde que en el año 2000 aparecieran asfixiados 58 personas.
Policía británica indaga sobre una posible mafia en la muerte de 39 inmigrantes

Policía británica indaga sobre una posible mafia en la muerte de 39 inmigrantes

Por: Londres / EFE -

Los 39 cadáveres hallados en un camión frigorífico en un polígono industrial inglés corresponden a ciudadanos "de origen asiático", según confirmó este jueves la Policía británica, que trata de establecer si detrás de la tragedia opera una mafia de tráfico de personas.

LEA TAMBIÉN: Crece incendio en norte de California; activan evacuación

Los agentes del cuerpo policial de Essex (este del país) prosiguen hoy con el interrogatorio del único sospechoso hasta la fecha por la muerte de esos 31 hombres y 8 mujeres: un varón de 25 años, natural de Portadown (Irlanda del Norte), que conducía el vehículo y al que los medios han identificado como Mo Robinson.

Se trata del peor suceso de este tipo registrado en el Reino Unido desde que en el año 2000 aparecieran asfixiados en otro contenedor en Dover (Kent) los cadáveres de 58 inmigrantes de origen chino, que habían pagado para ser introducidos irregularmente en este país.

Según medios locales, la Policía de Essex, donde se encontró el camión - en el polígono Waterglade Industrial Park, de la localidad de Grays - investiga también la posibilidad de que una de esas bandas criminales lleve a cabo sus actividades en Irlanda del Norte, traficando con personas para venderlas a redes ilegales.

La Agencia Nacional del Crimen británica (NCA) también colabora a fin de identificar a "grupos criminales organizados que pudieron haber participado" en lo ocurrido. Mientras las pesquisan avanzan, el Reino Unido continúa hoy digiriendo la magnitud de la tragedia, que ha reavivado el debate sobre los peligros que plantean los grupos criminales sin escrúpulos.

También hay una vigilia programada para esta tarde a las puertas de la sede del Ministerio británico del Interior en Londres, en lo que pretende ser un "llamamiento a que se adopten medidas urgentes" ante este tipo de dramas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.