Mundo - 08/10/13 - 11:40 PM

Policía Federal en entredicho

La detención de 13 miembros de la Policía Federal involucrados en una banda dedicada a asesinar y secuestrar personas en el centro turístico de Acapulco puso nuevamente

Por: -

México / EFE

La detención de 13 miembros de la Policía Federal involucrados en una banda dedicada a asesinar y secuestrar personas en el centro turístico de Acapulco puso nuevamente a esa institución mexicana en el ojo del huracán.

El portavoz del Gobierno en temas de seguridad, Eduardo Sánchez, anunció en rueda de prensa en la capital mexicana la desarticulación del grupo criminal que “operaba exclusivamente en Acapulco” tras una denuncia ciudadana.

La propia Policía Federal (PF) llevó a cabo una “investigación exhaustiva” que permitió a principios de este mes la detención de 18 delincuentes, entre ellos 13 agentes en activo, en el sureño Estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco.

Estas personas, incluida una mujer, están “vinculadas con al menos siete homicidios y cuatro secuestros”, afirmó el funcionario, quien precisó que los detenidos también son probables responsables de narcotráfico y delincuencia organizada. Destacó que actualmente se investiga el entorno de los integrantes de la banda, encabezada por un civil que identificó como Luis Miguel González, para determinar si hay más implicados.

En el caso de los policías federales, Sánchez dijo que pueden enfrentar una pena de hasta 70 años de prisión por cada uno de los secuestros, además de los que reciban por otros delitos, y aseguró que “no habrá ningún tipo de clemencia” para ellos.

Estos agentes fueron enviados al sureño Estado mexicano en el marco de operativo Guerrero Seguro, lanzado por el Gobierno Federal en octubre de 2011 para combatir a los grupos criminales y frenar la ola de secuestros, extorsiones y tiroteos en esa región del país.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar la impunidad” ni actos de corrupción “por parte de ningún servidor público”, afirmó Sánchez, también subsecretario de Gobernación, quien lamentó que policías que han pasado los controles de confianza transgredan la ley y cometan “actos de traición”.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar