728x90 b756

Policía golpea a un grupo de periodistas

Policía golpea a un grupo de periodistas

Policía golpea a un grupo de periodistas

Por: Managua ACAN-EFE -

Agentes antidisturbios de la Policía de Nicaragua replegaron y golpearon a periodistas y fotógrafos que daban cobertura a una denuncia de un grupo de medios críticos con el Gobierno de Daniel Ortega a los que allanaron sus oficinas, en medio de la crisis sociopolítica que vive el país desde abril.

Los antimotines, cubiertos con su armadura de protección, salieron en fila de la sede de la Policía Nacional cargando sus porras y escudos antidisturbios que utilizaron para dispersar a los comunicadores.

“Empujen”, “Van a la verga hijos de puta”, gritaron, entre otros, los agentes antidisturbios a los comunicadores, mientras empujaban con sus escudos y los amenazaban con sus porras.

Los periodistas cubrían una denuncia que interpondría Carlos Fernando Chamorro, director de un grupo de medios de comunicación que fue allanado en las últimas horas por la Policía, y que pediría explicaciones al respecto.

Chamorro, hijo de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), denunció la “confiscación” del edificio donde funcionan las revistas digitales Confidencial y Niú, y los programas televisivos Esta Semana y Esta Noche.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.