728x90 b756

Políticos de otras tendencias se acercan a Pedro Castillo

Políticos de otras tendencias se acercan a Pedro Castillo

Políticos de otras tendencias se acercan a Pedro Castillo

Por: Lima EFE -

Políticos de varias tendencias políticas, incluidos algunos destacados representantes de la derecha, comenzaron esta jornada a aproximarse a Pedro Castillo, quien lidera el recuento de votos de los comicios presidenciales peruanos con el 100% de las actas procesadas.

En la recta final del agónico conteo de votos, los excandidatos presidenciales George Forsyth y Daniel Salaverry, quienes postularon en la primera vuelta electoral por los partidos Victoria Nacional y Somos Perú, respectivamente, se reunieron este jueves con el aspirante a Palacio de Gobierno por Perú Libre

En su encuentro con Castillo, el centroderechista Forsyth hizo un llamado a la calma y a respetar los resultados y "la voluntad de todos los peruanos".

"Lo que he pedido al profesor Castillo, como a la señora Keiko (Fujimori), es que se respete la decisión que tome el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)", comentó a la prensa el exarquero del Alianza Lima y exalcalde del distrito limeño de La Victoria.

Estas declaraciones llegan un día después de que el partido fujimorista Fuerza Popular pidiera a las autoridades electorales anular unos 200,000 votos, bajo acusaciones de irregularidades y "fraude en mesa".

Al respecto también se manifestó el excongresista Daniel Salaverry, un antiguo integrante de las filas del fujimorismo y ahora acérrimo opositor a Keiko Fujimori, que ya había anunciado su respaldo al izquierdista Castillo antes del balotaje.

"El virtual presidente de la República, Pedro Castillo, está con la tranquilidad y seguridad de que el JNE no se va a dejar sorprender por estas maniobras del fujimorismo, que pretenden cambiar los resultados expresados en las urnas", aseveró Salaverry, a la salida de su cita con el candidato de lápiz.

En este asunto de la nulidad de actas que solicitó Fuerza Popular, el derechista Salaverry se autoproclamó vocero de Castillo, algo que desmintió poco después Hernando Cevallos, miembro del equipo de trabajo de Perú Libre.

"Agradecemos su disposición de querer analizar con su opinión lo que pasa en el país, pero él no es vocero, no es lo que el profesor (Castillo) ha dicho", manifestó Cevallos sobre Salaverry, quien acumula una extensa y turbada relación con el fujimorismo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.