728x90 b756

Presidente de Ecuador arremete contra manifestantes y les da una advertencia

El mandatario ecuatoriano enfrenta fuertes manifestaciones en todo el país, luego de anunciar el pasado martes una serie de medidas y reformas económicas.

Por: Redacción / Web -

Lenín Moreno, presidente de Ecuador aseguró que ha "agotado el mecanismo de diálogo" con los gremios del país, entre ellos el de transporte, que este jueves convocó un paro nacional en contra de las medidas económicas que anunciadas por el Ejecutivo el pasado martes.

LEA TAMBIÉN: Mató a 14 mujeres hace 30 años y se lo confesó a la policía

Desde la ciudad de Guayaquil, decidió hablar con mucha seriedad y aseguró que "ha habido escasa seriedad" con quienes buscaban dialogar porque considera que los gremios pretenden "desestabilizar al Gobierno democrático y legalmente constituido". "¡Mejor acójanse a las consecuencias!", amenazó.

Debido a la inestabilidad que se vive en el país, el gobierno de Ecuador suspendió este viernes, por segundo día consecutivo, las clases en este país sudamericano, frente a anuncios de algunos sectores de mantener la paralización de actividades en rechazo a recientes medidas económicas.

El mandatario ecuatoriano enfrenta fuertes manifestaciones en todo el país, luego de anunciar el pasado martes una serie de medidas y reformas económicas, que sus detractores han denominado como el "paquetazo".

El sector transporte, rechaza una de las medidas principales: la eliminación del subsidio estatal a la gasolina extra y ecopaís, además del diésel; y su consiguiente aumento de precio desde el tres de octubre.

Ayer cerca de 200 personas fueron detenidas durante la jornada de protestas convocada por distintos actores sociales, en respuesta a la decisión del presidente Lenín Moreno de liberar el precio del combustible, además de otras medidas que se adoptaron para acceder a un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las fuerzas de seguridad arrestaron a 195 sospechosos, de los que 150 fueron detenidos en Guayaquil, "en su mayoría asociados al robo y vandalismo", informó la ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.