728x90 b756

Presidente de El Salvador dijo que la ONU está obsoleta, pide una actualización

El mandatario añadió que esta organización está en el "camino" de volverse "obsoleta".
Presidente de El Salvador dijo que la ONU está obsoleta, pide una actualización

Presidente de El Salvador dijo que la ONU está obsoleta, pide una actualización

Por: Naciones Unidas / EFE -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó ante la Asamblea General que la ONU que el formato actual del cónclave es "obsoleto" y pidió utilizar las nuevas tecnologías para incluir a los más jóvenes.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. enviará 200 soldados de refuerzo y equipamiento militar a Arabia Saudí

"Aunque no lo queramos aceptar, la red se vuelve cada vez más el mundo real y este formato de asamblea se vuelve cada vez más obsoleto", señaló el jefe de Estado salvadoreño en su discurso tras hacerse un autorretrato con su teléfono inteligente.

Bukele, que no se refirió a los problemas o avances de sus país, insistió ante los miembros del organismo en que "el mundo ha cambiado y la Asamblea General continua siendo la misma".

El mandatario salvadoreño añadió que la misma ONU está en el "camino" de volverse "obsoleta" y llamó a "aprovechar la gran red que se está construyendo bajo nuestros ojos" para salvar la "relevancia" del organismo.

"Los ciudadanos del mundo ahora tienen una voz, la cual se magnifica a través de las redes sociales", sostuvo el mandatario salvadoreño y advirtió que el video de un "youtuber famoso" tiene más impacto que los discursos de los jefes de Estado que participan en la Asamblea General de la ONU.

Bukele sostuvo que "es hora de que seamos más inclusivos" y "buscar un formato (de Asamblea General) que invite a participar a la masa colectiva de todos los países del mundo".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.