728x90 b756

Presidente tico recula; desiste de propuesta al FMI y llama a diálogo nacional

"Entendiendo el sentimiento que existe, pero además la necesidad de dar acciones viables, el Gobierno no seguirá adelante con su propuesta inicial...
El Gobierno no seguirá adelante con su propuesta inicial, esto con el fin de dialogar, dijo

El Gobierno no seguirá adelante con su propuesta inicial, esto con el fin de dialogar, dijo

Por: San José / EFE -


El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció este domingo que desiste de la propuesta inicial de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) por 1.750 millones de dólares y convocó a un diálogo nacional tras cinco días de protestas de sectores sociales y sindicales.

"Entendiendo el sentimiento que existe, pero además la necesidad de dar acciones viables, el Gobierno no seguirá adelante con su propuesta inicial, esto con el fin de dialogar y balancear las respuestas que necesita el país para resolver la situación", declaró Alvarado en una cadena nacional de televisión.

 

 

 

El pasado 17 de septiembre el Gobierno presentó a la opinión pública una propuesta para negociar con el FMI un acuerdo por 1.750 millones para estabilizar las finanzas del país, que incluía aumento de impuestos y venta de algunos activos estatales, lo que motivó las protestas que se han materializado en bloqueos de carreteras en puntos estratégicos. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.