728x90 b756

Prorrusos toman sede ministerial y comisarías

Los activistas prorrusos exhibieron su fuerza frente a Kiev, al tomar la sede regional del Ministerio de Interior y también las comisarías de la policía en las

Ucrania

Los activistas prorrusos exhibieron su fuerza frente a Kiev, al tomar la sede regional del Ministerio de Interior y también las comisarías de la policía en las ciudades de Sláviansk, Druzhkovka y Krasni Limán, todas en la región de Donetsk, en el sureste rusohablante de Ucrania.

“Esto es una rebelión popular. Hemos venido hasta aquí para preguntar a la policía si está con el pueblo, y nos ha respondido que sí. Somos representantes del pueblo de Donbass (región hullera del sureste ucraniano)”, dijo a Efe un hombre con la cara tapada dentro del edificio ministerial.

Los agentes que se encontraban en el inmueble dejaron entrar sin oponer ninguna resistencia a un grupo de activistas de la llamada República Popular de Donetsk (RPD), algunos vestidos con uniformes de camuflaje, armados con bates de béisbol y con la cara tapada.

“Aquí no ha habido asalto. Hemos entrado de forma pacífica. El jefe de la Policía regional (Konstantín Pozhidáyev), puesto aquí por Kiev, ha salido a hablar con nosotros y ha dimitido”, explicó otro activista, oculto por un gorro y unas gafas de sol.

Poco después, los activistas salieron del edificio para dejarlo en manos de un grupo de agentes de la policía antidisturbios “Berkut”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.