Protestas continuarán
El líder opositor Henrique Capriles dijo que "las protestas seguirán" en Venezuela hasta que las demandas de los manifestantes sean atendidas por el Gobierno del
El líder opositor Henrique Capriles dijo que "las protestas seguirán" en Venezuela hasta que las demandas de los manifestantes sean atendidas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien destacó a su vez que los focos violentos han comenzado a extinguirse tras afectar, dijo, un 8% del país.
Venezuela vivió la jornada de mayor tranquilidad en los últimos once días, con una marcha de personas de la tercera edad que apoyaron al presidente en Miraflores, sede del Ejecutivo, y la resaca de una nueva noche de heridos en manifestaciones violentas en varias ciudades, incluida, la parte este de la capital.
"Nicolás (Maduro) alimenta las peores cosas, la intolerancia en su máxima expresión; odio, confrontación, división, persecución. ¡No hagamos lo mismo que él!", exhortó en Twitter Capriles, derrotado en unas elecciones presidenciales que ha tildado de fraudulentas.
El también gobernador de Miranda, Estado que incluye zonas de Caracas, mantuvo su rechazo a las "guarimbas" (barricadas callejeras) y su apoyo a las protestas pacíficas, las cuales, dijo, seguirán hasta que el Gobierno atienda las demandas planteadas.
La agenda de demandas incluyen que se imparta "justicia para todos" los muertos, heridos y reprimidos, y sean liberados los detenidos en las protestas, y también el dirigente opositor Leopoldo López.