Quitan altar satánico de ruta que recorrerá papa Francisco
Obreros bolivianos retiraron un precario altar para ritos satánicos y ofrendas a deidades andinas en una autopista por donde pasará el papa Francisco.
Por: Agencias -
Obreros bolivianos retiraron un precario altar para ritos satánicos y ofrendas a deidades andinas en la autopista entre las ciudades de La Paz y El Alto, por donde pasará el papa Francisco cuando visite este país la próxima semana.
La llamada “Curva del Diablo”, donde habitualmente se veían decenas de velas y otros elementos usados en los rituales, lucía este viernes, 3 de julio de 2015, como cualquier otro sector de la autopista, según constató la agencia EFE.
Obreros de la alcaldía de La Paz y de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) limpiaron el lugar y colocaron algunas pequeñas plantas donde antes se encontraba el improvisado altar. De los rituales solamente quedó el olor al alcohol derramado en la tierra y algunos sectores aún teñidos de negro por el hollín de las velas.
Los miembros de la “Waka Katari”, un grupo que promueve los rituales andinos en el lugar, ayudaron a limpiar la “Curva del Diablo” y accedieron a suspender los ritos hasta después de que culmine la visita del papa Francisco a Bolivia, explicó a EFE una representante del sector, identificada como Adriana.
Adriana negó que los integrantes de “Waka Katari” sean satanistas o practiquen ese tipo de rituales e insistió en que ellos promueven los ritos ancestrales andinos “a la Pachamama, al viento, al sol, al aire”.
A principios de este año, organizaciones defensoras de los animales denunciaron que estos son sacrificados en ceremonias satánicas en la Curva del Diablo.
El papa Francisco visitará Bolivia del 8 al 10 de julio, dentro de una gira suramericana que también incluye a Ecuador y Paraguay.
Te puede interesar
Teniente Dan sobrevive a Milton: "Dios me dijo que me quedara"
Octubre 10, 2024