728x90 b756

Recuperan auto de periodistas secuestrados en Ecuador

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, afirmó hoy que los datos con los que cuentan las autoridades indican que los secuestrados por una disidencia de las FARC están retenidos en Ecuador.
Comunidad protesta por secuestro de comunicadores. Foto/EFE

Comunidad protesta por secuestro de comunicadores. Foto/EFE

Por: EFE -

El ministro ecuatoriano de Defensa, Patricio Zambrano, reveló hoy que las fuerzas de seguridad recuperaron el vehículo en el que se desplazaba el equipo periodístico secuestrado el 26 de marzo, lo que facilitará las pesquisas sobre el caso.

"Se recuperó el vehículo en el cual se movilizaba el equipo periodístico del diario El Comercio. Se intensifica la búsqueda de nuestros compatriotas", escribió el responsable en su cuenta de Twitter.

El equipo, integrado por el periodista Javier Ortega, de 32 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fue capturado hace nueve días en la parroquia de Mataje, cantón San Lorenzo, perteneciente a la provincia de Esmeraldas.

Se desplazó desde Quito a esa zona limítrofe con Colombia para cubrir la situación de inseguridad dominante en la zona en los últimos meses, en una camioneta de la que hasta hoy no se tenía conocimiento de su ubicación.

LEE TAMBIÉN:Las Dos Coreas se preparan para Cumbre

Zambrano realizó junto con el titular del Interior, César Navas, una jornada de trabajo en Esmeraldas, donde hoy fueron detenidas cuatro personas supuestamente implicadas en la explosión registrada la pasada madrugada en Viche, cantón de Quinindé.

"Hoy realizamos una jornada de trabajo muy importante en Esmeraldas, donde fuimos testigos de la captura de cuatro presuntos autores de la explosión de esta madrugada en Viche e informamos a la ciudadanía sobre el acontecimiento", manifestó el ministro de Defensa.

Por su parte, el de Interior precisó que se habían recabado algunas evidencias que habían sido puestas bajo disposición de la Fiscalía sobre el secuestro del equipo del diario quiteño.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.