728x90 b756

Rescatan los cuerpos de 11 mineros atrapados

Rescatan los cuerpos de 11 mineros atrapados

Rescatan los cuerpos de 11 mineros atrapados

Por: Bogotá EFE -

Después de 24 días desde que ocurrió la emergencia, las autoridades colombianas culminaron este domingo el rescate de los cuerpos de los 11 mineros que quedaron atrapados en el socavón de una mina de oro del municipio de Neira, en el departamento de Caldas (centro).

"Con profundo dolor y luego de un arduo trabajo se ha logrado el rescate de las 11 personas atrapadas, en nombre de todo el equipo de la ANM presento mis condolencias a los familiares de los jóvenes por tan lamentable tragedia", expresó el presidente de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Juan Miguel Durán.

En los últimos dos días, los equipos de salvamento minero lograron llegar al lugar en el que quedaron atrapados el 26 de marzo los trabajadores por la emergencia ocurrida en un sector conocido como El Bosque, en una mina de oro que era operada de forma ilegal en una zona montañosa y cuyo socavón se inundó por el aumento del caudal del río Cauca, el segundo en importancia de Colombia.

La ANM precisó que "el lugar donde fueron encontradas las víctimas "no era una veta dónde se encuentran los minerales sino un cúbico cerca al Río Cauca".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.