728x90 b756

Retiran más de 30 marcas de champú por tener contenido cancerígeno

La retirada de productos fue notificada a la Administración de Alimentos y Medicamentos, que no hizo un pronunciamiento sobre la noticia.
Retiran más de 30 marcas de champú por tener contenido cancerígeno

Retiran más de 30 marcas de champú por tener contenido cancerígeno

Por: Redacción / Web -

La empresa internacional Procter & Gamble ha decidido retirar del mercado voluntariamente más de 30 productos de champú y acondicionador seco debido a preocupaciones de ser cancerígenos.

LEE TAMBIÉN: Listas grises y desempleo, "peligros" que afronta economía de Panamá

La compañía dijo en un comunicado, que retira voluntariamente los productos de acondicionador seco en aerosol y los productos de champú seco en aerosol en Estados Unidos después de que se detectó benceno.

El retiro incluye productos comercializados bajo sus líneas de productos Pantene, Aussie, Herbal Essences y Waterless producidos en Estados Unidos, adicionalmente a productos en aerosol que ya no se fabrican de Old Spice y Hair Food.

En su declaración escrita, la compañía dijo "la exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, oralmente y a través del piel y puede provocar cánceres como leucemia y cáncer de la médula ósea en la sangre y trastornos de la sangre que pueden poner en peligro la vida.

En el comunicado, Procter & Gamble agregó que "el benceno es omnipresente en el medio ambiente. Los seres humanos de todo el mundo tienen exposiciones diarias a él en interiores y exteriores de múltiples fuentes".

"Si bien el benceno no es un ingrediente en ninguno de nuestros productos, nuestra revisión mostró que los niveles inesperados de benceno provenían del propulsor que rocía el producto fuera de la lata", indicó Procter & Gamble.

La retirada de productos fue notificada a la Administración de Alimentos y Medicamentos, que no hizo un pronunciamiento sobre la noticia.

Al darse el primer anuncio, las acciones de la compañía cayeron un 1,1%. Pero en las operaciones del lunes y martes, el volumen de pérdida fue revertido.

Además,  el retiro fue por "mucha precaución" y que aún no se habían reportado reacciones adversas. "Hasta la fecha, la compañía Procter & Gamble no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con este retiro y lo está llevando a cabo con mucha precaución".

La empresa dijo que las personas deberían dejar de usar los productos de inmediato y se les reembolsará. 

A principios de este año, las cadenas de farmacias estadounidenses retiraron los productos para protección solar de la firma de Johnson & Johnson después de que la empresa dijera que había detectado benceno en algunas muestras.

Cuando una persona estuvo expuesta de manera prolongada, el benceno hace que las células del cuerpo pierdan sus funciones.

"Por ejemplo, puede hacer que la médula ósea no produzca suficientes glóbulos rojos, lo que puede provocar anemia. Además, puede dañar el sistema inmunológico al cambiar los niveles de anticuerpos en la sangre y provocar la pérdida de glóbulos blancos", según los CDC.

El principal efecto del benceno por exposición prolongada se produce en la sangre, de ahí que puede llegar a generar leucemia, que es un tipo de cáncer en la sangre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.