Roban perros, los esconden y piden rescate
Según contaron las propias víctimas, suelen pagar entre $ 200 y $ 2,000 para reencontrarse con sus mascotas.
Por: Agencias -
Que se lleven a tu perro es como que se lleven a alguien de tu familia, sostienen las víctimas. Ese amor es el motivo de llantos desesperados, del valor para recorrer zonas peligrosas y de pagar lo que les pidan con tal de volver a abrazar a sus mascotas. El mismo amor del que se aprovechan algunos delincuentes para conseguir dinero.
Existen más casos de secuestros extorsivos de perros de los que uno cree. Como la Policía no suele intervenir en estos hechos, no se cuenta con cifras oficiales sobre la cantidad de casos. Pero una conversación con alguna víctima de este delito es suficiente para enterarse, como un efecto dominó, de una y otras historias más.
A Lourdes Frías le tocó vivirlo con “Rocco”, un peludo blanco y de cuatro patas, mezcla de maltés con yorkshire. El perro salió una tarde a la vereda de su casa, en avenida Colón al 400, y no volvió a entrar. “Fue como si lo estuvieran esperando... desapareció”, recordó Lourdes.
La joven salió a buscarlo por el barrio. A cada cuadra que “Rocco” no aparecía, su angustia era más grande. “Con mi marido lo buscamos toda la noche y nada. Pero jamás me convenció la idea de que estaba perdido”, contó.
Un grupo de chicos que solía reunirse en una esquina de la zona se le acercó la semana siguiente. “Me dijeron que lo tenían al perro y que querían $500 o lo iban a vender”, relató Lourdes. Incrédula, la joven les pidió una prueba y estos chicos le mostraron una foto de “Rocco” que tenían en un celular.
Ansiosa por reencontrarse con su mascota, Lourdes les respondió que pagaría, pero no imaginó cómo se lo iban a devolver. “Me lo entregaron dentro de una bolsa de consorcio negra, cerrada. Cuando la abrí, daba bocanadas al aire. Estaba inmundo, con olor a marihuana, y parecía que lo habían maltratado. Estaba muy asustado”, describió.
Así actúan
1. Estos delincuentes son oportunistas: a veces roban los perros de la vereda de su casa y otras, aprovechan que la mascota está perdida.
2. Cuando tienen a la mascota en sus manos, esperan que su dueño salga a buscarla o publique algún número de teléfono de contacto.
3. Cuando consiguen comunicarse con el dueño del animal, le piden determinada suma dinero a cambio de su devolución.
4.- Si pasa mucho tiempo y el delincuente no ha logrado contactarse con el dueño del animal, es probable que se lo venda a otra persona. Las razas pequeñas, como los caniches, son las preferidas de los delincuentes. Los eligen por su valor y porque no suelen atacar. Ocurrió en Argentina.
Te puede interesar
Trump dice que inmigrantes quitan empleos a los ciudadanos hispanos
Octubre 13, 2024
SpaceX marca hito con Starship: recupera primera etapa con precisión
Octubre 13, 2024
Pionyang advierte al Sur de un "desastre" si vuelve a enviar drones
Octubre 13, 2024