728x90 b756

Rusia confirma el primer caso de la gripe aviar H5N8 en un ser humano

"El año pasado se detectaron más de 1.500 brotes de este gripe en 41 países, en su mayoría europeos", dijo la especialista.
Rusia confirma el primer caso de la gripe aviar H5N8 en un ser humano

Por: Redacción / Web -

Científicos del Centro de Vectores confirmaron en sus laboratorios el primer caso de la gripe aviar H5N8 en un ser humano en Rusia, reveló la jefa de la oficina de protección al consumidor rusa Rospotrebnadzor, Ana Popova.

LEE TAMBIÉN: El Perseverance toma la primera foto en color de la superficie de Marte

Publicidad


"Hoy quiero informar sobre un importante descubrimiento científico que hicieron los expertos del centro científico Vector, de Rospotrebnadzor. En Rusia fue confirmado en un laboratorio el primer caso de infección humana con el virus A de la gripe aviar H5N8", dijo Popova .


Los científicos detectaron células de esa gripe en los organismos de siete empleados de una granja avícola en el sur de Rusia, donde se registró un brote del virus en diciembre de 2020.


Destacaron que las actividades de protección de personas y animales necesarias fueron realizadas en muy poco tiempo, y la situación epidemiológica en la granja no provocó una propagación mayor del virus.

La gripe H5N8 solo puede transmitirse entre las aves y de un animal de corral a los seres humanos, pero resulta imposible el contagio de una persona a otra.

"El año pasado se detectaron más de 1.500 brotes de este gripe en 41 países, en su mayoría europeos", dijo la especialista. 


La gripe aviar no representa peligro para las personas, aunque una de las variedades del virus, H5N1, sí resulta peligrosa ya que puede provocar la muerte.


"La detección rápida del brote de gripe aviar altamente patógena permite hoy comenzar a desarrollar una prueba que podrá detectar rápidamente casos de enfermedades en seres humanos y decidir cómo iniciar el tratamiento, y también comenzar a trabajar en la creación de una cepa de vacuna candidata", dijeron las autoridades rusas. 

Contenido Premium: 
0