728x90 b756

Salario mínimo en Ginebra superará los $4 mil mensuales desde medidos de mes

Esto significa que si una persona labora un promedio de 42 horas a la semana estaría devengando unos 4.086 francos suizos al mes (unos 3.735 euros).
El nuevo salario mínimo entrará en vigor a mediados de este mes. Foto: EFE

El nuevo salario mínimo entrará en vigor a mediados de este mes. Foto: EFE

Por: Redacción / Web -

Los trabajadores de Ginebra, en Suiza, empezarán a percibir el salario mínimo más alto del mundo dentro de unos días, luego de que mediante un referéndum local este fue establecido en 23 francos suizos por hora, es decir unos 21 euros ($27.05 americanos), con el 58,16% de la aprobación de los votantes.

Esto significa que si una persona labora un promedio de 42 horas a la semana estaría devengando unos 4,086 francos suizos al mes (unos 3,735 euros - $4,393), lo cual lo casi duplica los 2,180 euros que actualmente cobra un trabajador en Australia, país que se mantiene como la economía con el segundo salario mínimo más alto del mundo.

La medida, que entrará en vigor a mediados de este mes, fue adoptada principalmente para combatir la pobreza, ya que Ginebra es uno de los países más caros del mundo.

Jura y Neuchatel, dos de los 26 cantones en que está dividida Suiza y que están ubicados al oeste de Ginebra, en la zona francoparlante, también han adoptado el aumento de salario y próximamente lo hará Tesino, mientras que en Basilea, aún esta pendiente la votación para su aprobación.

Comparativamente, este nuevo monto establecido para el salario mínimo en Ginebra no se asemeja al de ninguna economía de la Unión Europea, pues incluso en Luxemburgo, región considerada con un costo de la vida muy elevado, un trabajador solo devenga mensualmente unos 2,141 euros.

Con este considerable incremento en el poder adquisitivo que tendrán los trabajadores en Ginebra, también espera que aumente el número de los llamados 'trabajadores fronterizos', los cuales viven en regiones limítrofes, en donde todo es más barato y todos los días cruzan la frontera, solo para ir a laborar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.