728x90 b756

Salvadoreños protestan contra el presidente Bukele

Salvadoreños protestan contra el presidente Bukele

Salvadoreños protestan contra el presidente Bukele

Por: San Salvador/EFE -

Estudiantes y trabajadores de la estatal Universidad de El Salvador (UES) recordaron a los universitarios masacrados y desaparecidos el 30 de julio de 1975 por el Ejército y aprovecharon para protestar en contra de algunas medidas implementadas por el Gobierno de Nayib Bukele.

En el marco del 46 aniversario de la masacre, la comunidad universitaria realizó una marcha, que recorrió las principales calles de San Salvador, en la que los manifestantes portaron pancartas con fotos de los mártires, así como carteles con mensajes en contra del Ejecutivo de Bukele.

Los participantes rechazaron la incorporación de más militares a las labores de seguridad, como parte de un plan gubernamental para quitar control a los miembros de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.

El universitario José Luis Argueta dijo a periodistas que "conmemorar el 30 de julio significa no olvidar la historia y como estudiantes de la Universidad de El Salvador no podemos olvidar un hecho que marcó la historia de este país".

Señaló que "los tiempos de militarización que se vieron en la época de la guerra vuelven en la actualidad con medidas de represión promovidas por Bukele ante su incapacidad de promover acciones integrales que garanticen el respeto de los derechos humanos".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.