Se elevan a nueve los fallecidos y ocho heridos por deslizamiento en Ecuador
Se elevan a nueve los fallecidos y ocho heridos por deslizamiento en Ecuador
Por: Quito, EFE -
Nueve personas murieron y otras ocho resultaron heridas hoy como consecuencia de un deslizamiento en la provincia ecuatoriana de Morona Santiago, informaron fuentes del Municipio de Limón Indanza, donde se produjeron los hechos.
El suceso ha llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia en la comarca, precisa un boletín informativo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón afectado.
Entre los heridos figuran al menos seis personas rescatadas por los efectivos de emergencia, y todos se encuentran en situación estable en un centro médico de la zona, precisaron las autoridades.
El corrimiento se produjo en Limón Indanza, perteneciente a la provincia amazónica de Morona Santiago, como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en el lugar, de acuerdo a un boletín del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
"Durante la mañana de este sábado 24 de noviembre se reportó al ECU 911 un deslizamiento en el cantón Limón Indanza, de la ciudad Limón en la Chorrera", indicó el servicio de emergencias y precisó que el suceso afectó a varios sectores de la provincia.
En las labores de rescate colaboran a lo largo de la jornada personal del GAD Municipal, del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, Gestión de Riegos, Ministerio de Inclusión Social, del Cuerpo de Bomberos de varias poblaciones de la zona, Policía Nacional, maquinaria del cantón Sucúa y operarios de la Empresa Eléctrica
Los efectivos se desplegaron en las áreas afectadas en busca de sobrevivientes y en labores de limpieza, y según se desprende de las imágenes facilitadas por el Municipio, han quedado anegadas de lodo.
Asimismo se informó de que en el resto del cantón se han registrado otros deslizamientos y personal de emergencias se desplazó a otros tramos de acceso a su centro.
Las autoridades llamaron a la población guarecerse ante las constantes lluvias y permanecer alerta por la posibilidad de nuevos corrimientos en la zona periférica del municipio General Plaza, de acuerdo a una alerta de Gestión de Riesgos.