728x90 b756

Se estrelló el avión

Se estrelló el avión

Se estrelló el avión

Por: Katmandú EFE -

Un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla se estrelló en Katmandú durante el aterrizaje, posiblemente por un problema de comunicación entre la torre y los pilotos, lo que causó la muerte de 49 personas en el peor accidente aéreo de los últimos 25 años en Nepal.

El avión, un Bombardier Dash 8 con matrícula S2-AGU que realizaba el trayecto desde Dacca con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, se estrelló tras una confusión en la comunicación sobre la pista de aterrizaje, según han indicado tanto fuentes del aeropuerto de Katmandú como de la compañía aérea.

La aeronave derrapó en su aterrizaje y sufrió una fuerte colisión que provocó un incendio.

Durante varios minutos, las llamas provocaron una gran columna de humo mientras los equipos de socorro trataban de salvar a los pasajeros.

El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, indicó a Efe que al menos 49 personas murieron y 22 resultaron heridas, pese a que los rescatistas del aeropuerto consiguieron sacar a unas 30 personas del interior de la aeronave. Al menos nueve de ellos han muerto en el hospital.

El director general del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, Raj Kumar Chhetri, informó que la investigación preliminar apunta a una confusión en la comunicación entre la torre y los pilotos del avión.

Chhetri dijo en una rueda de prensa que la torre de control pidió al piloto que aterrizara por el lado sur del aeropuerto, llamado técnicamente "pista 20", pero el piloto insistió en tomar tierra por el norte, por la "pista 02".

"Nuestras primeras averiguaciones muestran que el capitán dijo que se sentía cómodo aterrizando por pista 02, pese a que el controlador aéreo le dijo que no lo hiciera", señaló Chhetri, al indicar que examinarán la caja negra del aparato para determinar las causas reales del siniestro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.