728x90 b756

Senado aprueba la legalidad del "impeachment" contra Donald Trump

Nueve "fiscales" demócratas, liderados por Jamie Raskin, conforman el grupo acusador en el segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump.
Nueve

Nueve "fiscales" demócratas, conforman el grupo acusador en el segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump. EFE

Por: Washington / EFE -

El Senado de Estados Unidos aprobó este martes la constitucionalidad del segundo juicio político en contra del expresidente Donald Trump con 44 votos en contra y 56 a favor, tan solo 6 de ellos de senadores republicanos.

Nueve "fiscales" demócratas, liderados por Jamie Raskin, conforman el grupo acusador en el segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump, acusado en esta ocasión de "incitación a la insurrección" por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

El principal abogado del expresidente Donald Trump en su juicio político ante el Senado de EE.UU., Bruce Castor, sorprendió este martes a los senadores con un discurso inicial que fue más bien una divagación sin rumbo ni argumento claro, que lo convirtió en tendencia en Twitter.

Consciente de que los demócratas no tienen los votos para condenar a Trump al término del juicio político ("impeachment") que empezó este martes en el Senado, Castor protagonizó un alegato deslavazado y a ratos incoherente, como si supiera que lo que dijera no influiría en el resultado del proceso.

"Los senadores de Estados Unidos son gente extraordinaria, en un sentido técnico", dijo Castor al comienzo de su discurso de 48 minutos.

Después de dedicar un buen rato a alabar a los 100 miembros del Senado que ejercen como jurado en el juicio político, Castor siguió emitiendo pensamientos inconexos, que en ocasiones parecían improvisados, y solo hacia el final de su alocución articuló un alegato más coherente.

"No está haciendo ningún argumento. No tengo ni idea de lo que está haciendo. ¡No tengo ni idea de por qué está diciendo lo que dice!", comentó Alan Dershowitz, que fue uno de los abogados de Trump en su primer juicio político ante el Senado hace un año, en declaraciones a la cadena conservadora Newsmax.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.