728x90 b756

Separatistas catalanes inmovilizan a Barcelona

Separatistas catalanes inmovilizan a Barcelona

Separatistas catalanes inmovilizan a Barcelona

Por: AP Barcelona -

Enormes grupos de manifestantes con banderas en la mano atiborraron ayer viernes el centro de Barcelona, en lo que fue la quinta noche consecutiva de agitación en la capital regional, para exigir la independencia de Cataluña y la liberación de los líderes separatistas.

Caóticas escenas de violencia se presentaron después de que más de medio millón de manifestantes, entre ellos familias y niños, marcharon en la capital catalana.

Muchos iban ataviados con “esteladas”, las banderas independentistas, y gritaban “¡Independencia!” y “¡Libertad a los presos políticos!”. Algunos de ellos caminaron por 3 días desde ciudades nororientales de España.

Se congregaron en Barcelona, con 1,6 millones de habitantes, y se sumaron a estudiantes y trabajadores que también salieron a las calles para una huelga general de 24 horas.

Pero por la noche, la policía recurrió otra vez a las balas de goma y, por primera vez en esta semana, al gas lacrimógeno y cañones de agua para ahuyentar a los jóvenes enmascarados que arrojaban objetos, construían barricadas y prendían fuego a contenedores de basura.

El movimiento separatista se enorgullece de su campaña mayormente pacífica, y las autoridades responsabilida a un número pequeño de organizar los recientes disturbios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.