728x90 b756

Sexo ofrecía espía rusa

Sexo ofrecía espía rusa

Sexo ofrecía espía rusa

Por: EFE Washington -

Ofrecer sexo a cambio de ventajas en una operación de espionaje, estrechar lazos con un poderoso grupo defensor de las armas o el uso del traductor de Google para contactar con fuentes eran algunas de las técnicas empleadas por Mariia Butina, la supuesta agente rusa encubierta detenida en EE.UU.

La meta de Butina, una ciudadana rusa que no dudó en poner sobre la mesa su cuerpo y servicios sexuales para lograr un puesto en una organización que facilitaría sus objetivos, era favorecer los intereses del Kremlin en EE.UU., según se extrae de los documentos judiciales basados en investigaciones del FBI.

Con una larga melena pelirroja, Mariia Butina accedió ayer miércoles a la sala de un tribunal federal de Washington, donde se declaró no culpable de un delito de conspiración contra EE.UU. y de ser una agente encubierta para una potencia extranjera, aunque finalmente fue enviada a prisión preventiva.

La imputada escuchó en primera persona el relato de la acusación vestida con el clásico mono naranja carcelario y una inquietud que disimulaba su frío rostro, pero no sus manos, que no pararon de juguetear con un bolígrafo aguamarina.

En la argumentación del caso, que captó la atención del centenar de periodistas que asistió, el Gobierno logró sensibilizar a la jueza de sus temores ante una potencial huida de Butina, que se enfrenta a quince años de prisión.

Según el Departamento de Justicia, la presunta espía rusa había tejido una red de influyentes contactos en EE.UU. para beneficiar al Kremlin, una tarea por la que inició una relación sentimental con uno de sus contactos estadounidenses, con quien vivía.

Los investigadores constataron que el romance era solo un trámite dentro de la supuesta operación de Butina, quien en intercambios de mensajes con otros sujetos había expresado su desidia por tener que vivir con esa persona.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.