Mundo - 08/9/13 - 11:06 PM

Sicarios mataron a 11 personas

Al menos 11 personas murieron tras ser tiroteadas por un grupo de pistoleros en una comunidad indígena ubicada en el norte del departamento de Guatemala, informaron las

Por: -

Guatemala/ ACAN-EFE /

Al menos 11 personas murieron tras ser tiroteadas por un grupo de pistoleros en una comunidad indígena ubicada en el norte del departamento de Guatemala, informaron las autoridades.

El tiroteo tuvo lugar en una tienda de bebidas alcohólicas en la aldea San José Nacahuil, en el municipio de San Pedro Ayampuc.

Durante el mismo también resultaron heridas al menos 14 personas, que han sido trasladadas a diferentes centros médicos, informaron por su parte los bomberos.

De acuerdo con las primeras versiones de vecinos del lugar, el ataque habría sido perpetrado un poco después de las 05:00 de la madrugada de ayer domingo.

En el interior del inmueble se encontraron los cuerpos de 10 personas asesinadas, que ya han sido identificadas por los forenses, y que al parecer podrían haber sido víctimas de una pandilla juvenil.

El hecho, según confirmó el ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López Bonilla, fue perpetrado por entre tres y cuatro sicarios, supuestos miembros de una pandilla, que llegaron a la comunidad, ubicada a unos 20 kilómetros de la capital guatemalteca.

López, quien llegó al lugar de los hechos, explicó que en el lugar no existe ninguna comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC) porque esta fue incendiada por los vecinos en el año 2007 durante un conflicto social.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Aurelio Surte Pixtún, Carlos Xocoxit, Santos García Pixtún y Rolando Monroy Pixtún, Leonardo Agustín González, Santos Vicente Tepén Xuyá, Javier Tepén Soyoz, Santos Surte Pixtún, Inés Peinado Ortíz y Rigoberto Noj Tepén.

En el parque de la localidad también falleció otra persona relacionada con este hecho, aún no identificada, confirmaron las autoridades.

Durante el ataque resultaron heridos tres menores de edad que pasaban por el lugar y fueron trasladados en estado delicado a un centro asistencial, dijo a los periodistas el portavoz de los Bomberos Voluntarios, Sergio Vásquez.

Entre enero y agosto pasados se registraron en este país centroamericano 4,132 asesinatos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar