728x90 b756

Sigue la recolección de fallecidos en Guayaquil

Sigue la recolección de fallecidos en Guayaquil

Sigue la recolección de fallecidos en Guayaquil

Por: EFE -

La rápida propagación del coronavirus en Ecuador ha puesto en jaque al sistema sanitario de la provincia costera de Guayas, y en especial de su capital Guayaquil, donde las autoridades luchan por ampliar las capacidades hospitalarias y se siguen recogiendo cadáveres en las casas.

El viceministro de Atención Integral del Ministerio de Salud Pública (MSP), Ernesto Carrasco, llamó ayer viernes al personal del ámbito sanitario a que contribuya a enfrentar la emergencia y reiteró que el Gobierno dispone de recursos al anunciar 120 nuevas contrataciones de facultativos solo para Guayaquil.

La provincia de Guayas sigue siendo la de mayor número de contagios, con 2.388, mientras que Pichincha, cuya capital es Quito, tiene 285, de los 3.368 positivos en todo el país. El número de fallecidos por COVID-19 reportados ascendieron ayer 145.

La recolección de cadáveres que no pudieron ser levantados en la última semana por la falta de espacio en las morgues en Guayaquil, bajo un toque de queda de 15 horas al día, continuó ayer por parte de las autoridades.

Asimismo el Gobierno de Ecuador destinará más de $4 millones para la emergencia sanitaria por COVID-19 en las 6 provincias amazónicas del país, dinero procedente del fondo común de la Ley Amazónica creado hace dos años.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.