728x90 b756

Siguen protestas en Caracas

Estudiantes y opositores venezolanos se concentraron en el este de Caracas para protagonizar una nueva jornada de protesta contra el gobierno y la violencia que se ha

Venezuela / EFE

Estudiantes y opositores venezolanos se concentraron en el este de Caracas para protagonizar una nueva jornada de protesta contra el gobierno y la violencia que se ha producido en los últimos días y que los adversarios al presidente Nicolás Maduro atribuyen al oficialismo.

Cientos de simpatizantes atendieron a la nueva convocatoria que dirigentes políticos y estudiantiles hicieron el viernes para rechazar la muerte de tres personas y la detención de decenas de manifestantes, tras la marcha que se celebró el miércoles pasado contra el gobierno.

Las madres de los detenidos asistieron a la concentración vestidas de blanco que, según la oposición, fueron más de 150, de los cuales, 112 han sido liberados, según la oposición, mientras que las últimas cifras oficiales reportan 99 capturados y 25 puestos en libertad.

“Estaremos en la calle los días que sean estrictamente necesarios, y nosotros estaremos allí de manera pacífica, organizada, tratando por supuesto de decirle a este gobierno que no puede seguir atropellando a los jóvenes”, dijo el diputado opositor Richard Blanco.

El legislador indicó que “la familia venezolana amanece de luto” no solo por los fallecidos del pasado miércoles, sino por los altos índices de criminalidad que se reportan en el país y que “están acabando” con los jóvenes del país.

La diputada María Corina Machado dijo a periodistas que “quien tiene las armas es el régimen” mientras que las armas de los ciudadanos son sus valores y de ahí la convocatoria pacífica que hicieron “los jóvenes” tuvo “esa respuesta de las madres”, manifestó la diputada opositora María Corina Machado a periodistas.

Por su parte, el líder estudiantil Juan Requesens expresó que el movimiento de universitarios promotor de las protestas está “en contra de todo lo que está sucediendo en el país” y que “los enemigos están en las altas esferas del poder, en esas pequeñas cúpulas que se siguen enriqueciendo con el erario público”.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.