728x90 b756

Sin señales de las cajas negras

Sin señales acústicas en las últimas 24 horas, la búsqueda del avión malasio desaparecido con 239 personas a bordo en el océano Índico prosigue acuciada por el

Sídney


14



Barcos



nueve aviones militares y uno civil participaron en los operativos de ayer para localizar el avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo.

Sin señales acústicas en las últimas 24 horas, la búsqueda del avión malasio desaparecido con 239 personas a bordo en el océano Índico prosigue acuciada por el riesgo de que las cajas negras dejen de transmitir.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, se mostró confiado en que encontrarán las cajas negras del Boeing 777-200 perdido, pero advirtió de que aún puede pasar “mucho tiempo”. “Al mismo tiempo que tenemos gran confianza en que las transmisiones que hemos registrado provienen de las cajas negras del vuelo MH370 (...) tratar de localizar algo en las profundidades del océano, a miles de kilómetros de tierra, es una tarea ardua”, dijo Abbott en rueda de prensa en Pekín, donde se encuentra de visita.

Los expertos que determinan la estrategia de búsqueda volvieron a reducir la zona de rastreo para esta jornada y seleccionaron un área de 41,393 kilómetros cuadrados situada a 2.331 kilómetros al noroeste de Perth, la capital del Estado de Australia Occidental.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.