728x90 b756

Sismos sacuden Nicaragua

El servicio sismológico de Estados Unidos informó que un nuevo temblor de 6.6 sacudió el Pacífico nicaragüense, sin que haya reportes inmediatos de víctimas o daños.

San Salvador /AP

El servicio sismológico de Estados Unidos informó que un nuevo temblor de 6.6 sacudió el Pacífico nicaragüense, sin que haya reportes inmediatos de víctimas o daños.

El sismo se registró a las 2:29 hora local y el epicentro fue localizado cerca de la ciudad de Nandaime y a unos 61 kilómetros al sureste de la capital nicaragüense, con una profundidad de 150 kilómetros.

El epicentro fue ubicado en lugar diferente al terremoto de 6.1 que se registró el jueves en el lago de Xolotlán, en la región oeste de Managua.

El sismo del jueves dejó un muerto y más de 200 heridos.

Se registraron más de 1,000 réplicas, lo que llevó al gobierno del presidente Daniel Ortega a decretar alerta roja, que implica activar todos los comités locales de emergencia y mantener constante comunicación entre las diversas entidades sobre eventos específicos que tengan que ver con riesgos inminentes para la ciudadanía.

Imágenes mostradas por diversos medios televisivos mostraban el miedo de la gente que se encontraba en supermercados de la capital buscando víveres. “Las estanterías se movieron violentamente y muchos productos cayeron al suelo, hubo un momento de miedo y la gente salió corriendo”, dijo Ángeles Rodríguez.

En la catedral metropolitana de Managua, donde centenares de personas celebraban un acto religioso previo a la Semana Santa, miembros de la Cruz Roja y de los bomberos recomendaron a las autoridades religiosas suspender la actividad obedeciendo la alerta roja del Gobierno y que ordena que no se celebren actividades que agrupe a personas.

“Ya nos estábamos calmando porque aunque ha habido réplicas, este último sismo fuerte nos ha vuelto a angustiar, son cosas de Dios, solo nos queda orar”, dijo Miguel Ugarte.

El terremoto se sintió también en El Salvador y Costa Rica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.