728x90 b756

Solís no ve espacio para el diálogo

El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, manifestó que no cree que en estos momentos exista espacio para una reunión con el mandatario de Nicaragua,

Costa Rica ACAN-EFE

El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, manifestó que no cree que en estos momentos exista espacio para una reunión con el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, lo que se enmarca dentro de unas distantes relaciones bilaterales.

Solís descartó un encuentro con Ortega en la tercera semana de abril, cuando viajará a países centroamericanos y la República Dominicana para invitar a los presidentes de la región a su investidura del 8 de mayo. “No voy a ir a hablar con el presidente Ortega en el viaje que voy a hacer a Centroamérica para invitar a otros jerarcas porque me parece que las declaraciones que ha hecho con respecto a Costa Rica son irrespetuosas e inadmisibles en lo que toca a la soberanía nacional y que alude a temas que están en sede judicial en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), dijo Solís en rueda de prensa.

Ortega, quien en un par de ocasiones ha amenazado con reclamar la provincia costarricense de Guanacaste, sí recibirá una invitación por escrito a la investidura de Solís.