728x90 b756

Temer pasa primer día dentro de cárcel

Temer pasa primer día dentro de cárcel

Temer pasa primer día dentro de cárcel

Por: EFE Río de Janeiro -

El expresidente de Brasil Michel Temer, preso por corrupción desde el jueves, tendrá que esperar hasta la próxima semana para saber si la Justicia otorga o no el habeas corpus solicitado por su defensa para conseguir su libertad, tras la decisión del tribunal de estudiar el recurso colectivamente.

Temer, acusado de liderar una organización criminal que recibió sobornos a cambio de favorecer empresas ya condenadas por la Lava Jato en contratos ilícitos con la estatal Eletronuclear, fue arrestado el jueves en Sao Paulo y trasladado a Río de Janeiro donde permanece preso en una celda adecuada especialmente para él, en la sede de la Policía Federal.

Con la decisión conocida ayer viernes, el exmandatario vio truncada la posibilidad de que la justicia le otorgara ayer la libertad y tendrá que esperar hasta la próxima semana, cuando el recurso será estudiado de forma colegiada, según determinación del magistrado António Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal de Segunda Instancia (TRF-2).

El juez prefirió que el análisis del recurso se hiciera en conjunto con todos los miembros de ese Tribunal y fijó el próximo miércoles 27 de marzo como la fecha para estudiar el recurso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.