728x90 b756

Tifón Rumbia azotó con fuerza en China y cobró la vida de unas 20 personas

Las provincias orientales de Anhui y Jiangsu, donde se registraron 12 y 7 muertes, respectivamente, han sido dos de las más golpeadas por las lluvias torrenciales que ha dejado el tifón.
Video: EFE

Video: EFE

Por: Pekín / EFE -

Al menos 20 personas fallecieron y millones resultaron afectadas por el paso del tifón Rumbia por varias provincias del centro y este de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las provincias orientales de Anhui y Jiangsu, donde se registraron 12 y 7 muertes, respectivamente, han sido dos de las más golpeadas por las lluvias torrenciales que ha dejado el tifón, aunque en Henan, en el centro de país, el número de afectados supera los cinco millones, según las agencias responsables de asuntos civiles.
En Anhui, donde los afectados casi alcanzan los dos millones y hay al menos un desaparecido, unas 30.000 personas tuvieron que ser evacuadas y las pérdidas económicas en la zona se calculan en unos 1.800 millones de yuanes (262 millones de dólares), de acuerdo con las autoridades locales.

LEE TAMBIÉN: Muertos por inundaciones en el sur de la India se elevan a 370 (Video)

En Henan varios días de tormentas han dañado unas 862.000 hectáreas de campos de cultivo, 550 viviendas, y han causado pérdidas por valor de unos 1.400 millones de yuanes (204 millones de dólares).
Similares informaciones se han reportado en otras provincias, sobre todo en la costa, como Shandong, donde los evacuados superan las 140.000 personas y también se habla de pérdidas millonarias por los daños a cultivos y casas.
Se espera que el Rumbia, que llegó a las costas chinas golpeando primero la ciudad oriental de Shanghái, deje fuertes lluvias en buena parte del este del país hasta mañana martes.
Es el decimoctavo tifón que ha llegado a China en esta temporada estival, y uno de los más catastróficos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.