728x90 b756

Tiroteo en Nueva Jersey, investigado como posible terrorismo doméstico

El alcalde de Jersey City, Steve Fulop, indicó el miércoles que los dos pistoleros eligieron el supermercado kósher donde se desarrolló el incidente en la comunidad Greenvillee de Jersey City.
Tiroteo en Nueva Jersey, investigado como posible terrorismo doméstico

Tiroteo en Nueva Jersey, investigado como posible terrorismo doméstico

Por: Nueva York / EFE -

La Fiscalía de Nueva Jersey (EEUU) confirmó este jueves que el tiroteo que culminó con la muerte de seis personas en Jersey City el pasado martes se investiga como "potencial acto de terrorismo doméstico", alimentado por el antisemitismo y el odio a los agentes del orden.

LEA TAMBIÉN: Linchan en Irak a un hombre que mató a tiros a seis personas

"Según lo que hemos recopilado hasta ahora, creemos que los sospechosos tenían puntos de vista que reflejaban el odio a los judíos así como a la policía", dijo el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, durante una conferencia de prensa sobre el tiroteo en un supermercado Kósher de Jersey City en el que murieron seis personas, entre ellas dos judíos, un policía y el emigrante ecuatoriano Miguel Douglas Rodríguez.

Grewal dijo además que aunque los pistoleros David Anderson y Francine Graham habían mostrado interés en el movimiento israelita hebreo negro, no han establecido aún formalmente un vínculo con ese grupo, una teología que data del siglo XIX y está designada como grupo de odio por el Southern Poverty Law Center, un grupo de defensa legal que rastrea estos movimientos.

Medios locales han publicado que el FBI registró este miércoles la sede de esta organización en el vecindario de Harlem en Nueva York.

"Puedo confirmar que investigamos este asunto como un potencial crimen de odio alimentado por el antisemitismo y el odio a los agentes del orden", sostuvo Grewal y afirmó que "ellos actuaron por cuenta propia".

El alcalde de Jersey City, Steve Fulop, indicó el miércoles que los dos pistoleros eligieron el supermercado kósher donde se desarrolló el incidente en la comunidad Greenvillee de Jersey City y aseguró que fue "un ataque selectivo en la tienda judía".

El fiscal general de Nueva Jersey también informó en la rueda de prensa, acompañado por las agencias federales que participan en la investigación del tiroteo, que fueron recuperadas cinco armas de fuego, una en la furgoneta en la que Anderson, de 47 años, y Graham de 50, llegaron hasta el supermercado judío donde protagonizaron un intenso tiroteo que culminó con seis muertos, cuatro de éstos en ese establecimiento.

Igualmente indicó que como parte de la investigación tratan de establecer por qué eligieron el supermercado kósher y a la policía, de la que dijo era un claro objetivo porque los pistoleros no dispararon contra la gente que había en la calle.

El fiscal indicó además que ya se realizaron cinco de las autopsias y otra se realizará este jueves, y que no se revelarán los resultados de éstas por el momento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.