728x90 b756

Tragedia en Corea del Sur

Un transbordador donde viajaban 462 personas, la mayoría estudiantes, se hundió en las aguas heladas frente a la costa de Corea del Sur, con resultado de al

Corea del Sur /AP

Un transbordador donde viajaban 462 personas, la mayoría estudiantes, se hundió en las aguas heladas frente a la costa de Corea del Sur, con resultado de al menos cuatro muertos, 55 heridos y 280 desaparecidos, dijeron las autoridades.

El alto número de desaparecidos obedece a que probablemente muchos de ellos estén atrapados en el barco o estén flotando en el océano, lo que hace temer que el número de víctimas pueda aumentar dramáticamente, lo que convertiría a este accidente en uno de los peores desastres marítimos en Corea del Sur desde el ocurrido en 1993, cuando 293 personas murieron.

Un estudiante, Lim Hyung-min, dijo al canal YTN que saltó al océano con su chaleco salvavidas con otros compañeros y después nadaron hacia una embarcación de rescate.

“Cuando el transbordador se sacudía y se inclinaba, nos tropezamos y nos golpeamos unos con otros”, dijo Lim, quien agregó que algunas personas estaban sangrando.

Después de que saltara al mar, Lim dijo que “el agua estaba muy helada. Me apresuré al pensar que quería vivir”, agregó.

Estaciones de televisión locales transmitieron imágenes del transbordador Sewol volcado, que se hundía lentamente mientras los pasajeros saltaban de este o eran rescatados por helicópteros. Al menos 87 barcos y 18 aviones convergieron alrededor del navío volcado.

Rescatistas escalaron por los costados y sacaron a pasajeros que vestían chalecos salvavidas color naranja, pero la nave se volteó totalmente para continuar su hundimiento.

“No podemos rendirnos”, dijo la presidenta surcoreana, Park Geun-hye. “Haremos nuestro mejor esfuerzo para rescatar a todos los pasajeros”.

El transbordador envió un mensaje de auxilio alrededor de las 9 de la mañana del miércoles, cuando comenzó a inclinarse hacia uno de sus costados, según el Ministerio de Seguridad y Administración Pública.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.