728x90 b756

Trump amenaza a Turquía con destruir su economía si sobrepasa los límites

El presidente de Estados Unidos, reafirmó este lunes su decisión de retirar las tropas de su país del norte de Siria.
Trump amenaza a Turquía con destruir su economía si sobrepasa los límites

Trump amenaza a Turquía con destruir su economía si sobrepasa los límites

Por: EE.UU. / EFE -

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este lunes con “aniquilar” la economía de Turquía si se sobrepasa en Siria, ante la inminente operación militar turca contra las milicias kurdosirias en el país árabe, un ataque en el que Washington no quiere verse involucrado.

LEA TAMBIÉN: Un pasajero desarma a tres ladrones que intentaban robar en un bus

Publicidad

“Como dije antes, y solo para reiterar, si Turquía hace algo que yo, en mi gran e inigualable sabiduría, considero que está fuera de los límites, destruiré y aniquilaré totalmente la economía de Turquía”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó este lunes su decisión de retirar las tropas de su país del norte de Siria, porque "ya es hora de salir de ridículas guerras sin fin", pero advirtió a Turquía de que no se sobrepase, en alusión a una inminente ofensiva turca contra milicias kurdo-sirias.

A golpe de tuit, el mandatario justificó este lunes su decisión de replegar las tropas estadounidenses del norte sirio: "Es hora de que nos retiremos de estas ridículas guerras sin fin, muchas de ellas tribales, y devolver a nuestros soldados a casa".

De esta manera, el presidente confirmaba su anuncio del domingo por la noche de la salida de las tropas estadounidenses del norte del país árabe ante la inminente operación militar de Turquía contra las milicias kurdo-sirias, en la que Washington no quiere verse involucrado.

"¡Lo he hecho antes!", se vanaglorió el mandatario, en referencia al desplome de la lira turca, que en agosto pasado perdió un 25 % de su valor después de que EE.UU. convirtiera la liberación del misionero estadounidense Andrew Brunson en una causa diplomática.

Por el momento, el Pentágono no ha ofrecido detalles sobre cómo se desarrollará la retirada de los soldados que puedan quedar en suelo sirio. El anuncio de Trump ha sido criticado por miembros de su propia formación política, el Partido Republicano, que le han pedido que recule.

Contenido Premium: 
0