728x90 b756

Trump dice que espera que Rusia y sauditas reduzcan la producción de petróleo

El crudo de referencia de EE. UU. Subió más del 20% el jueves después del tweet, pero los precios siguen bajando un 60% desde el comienzo del año.
Trump dice que espera que Rusia y sauditas reduzcan la producción de petróleo

Trump dice que espera que Rusia y sauditas reduzcan la producción de petróleo

Por: Dubai / AP -


El presidente Donald Trump dijo el jueves que espera que Arabia Saudita y Rusia terminen una guerra petrolera y reduzcan drásticamente la producción.

El crudo de referencia de EE. UU. Subió más del 20% el jueves después del tweet, pero los precios siguen bajando un 60% desde el comienzo del año.

LEE TAMBIÉN: MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
 

Un exceso global en la producción, junto con una economía que se tambalea por la pandemia del coronavirus, ha llevado los precios de la energía a mínimos que no se habían visto desde 2002. Trump tuiteó el jueves que había hablado con el príncipe heredero saudita Mohammad Bin Salman, pocos días después de hablar con el presidente ruso Vladimir Putin sobre el asunto.

Trump tuiteó ; "Espero y espero que estén recortando aproximadamente 10 millones de barriles, y tal vez sustancialmente más, lo que, si sucede, ¡será GENIAL para la industria del petróleo y el gas!" . Más tarde tuiteó que el supuesto recorte de producción podría ser de hasta 15 millones de barriles.

Arabia Saudita convocó a una reunión urgente de productores de la OPEP y no productores de la OPEP el jueves, solo semanas después de desencadenar la guerra de precios con Rusia que provocó la caída de los precios del petróleo.

La negativa de Rusia el mes pasado a extender y profundizar los recortes de producción con la OPEP y su líder de facto, Arabia Saudita, provocó una reacción inmediata de Riad, donde la política petrolera es dictada en gran medida por el príncipe heredero Mohammed bin Salman. El reino redujo los precios del petróleo el mes pasado y prometió aumentar la producción a más de 12 millones de barriles por día.

El choque tiene lugar durante un período de demanda de energía muy reducida. La pandemia llegó con la economía global entrando en un ciclo de crecimiento más lento. La confluencia ha llevado los precios del crudo Brent a menos de $ 30 por barril, muy por debajo de lo que Arabia Saudita o Rusia necesitan para equilibrar sus presupuestos. El precio del crudo estadounidense cayó más que en cualquier otro momento de la historia, cayendo más del 65%, a alrededor de $ 20 por barril, más bajo de lo que muchas empresas estadounidenses de esquisto pueden soportar.

En una declaración emitida el jueves por la agencia estatal de prensa saudita, el reino dijo que su llamado a una reunión de los principales productores de petróleo indica el apoyo del país a la economía global en este momento y está "en agradecimiento" a Trump y la solicitud realizada por los Estados Unidos Dijo que el propósito de convocar una reunión tiene como objetivo llegar a un acuerdo justo para restablecer el equilibrio en el mercado petrolero.

La agencia de noticias estatal en Arabia Saudita señaló que se realizó un llamado entre Trump y el príncipe heredero, pero no mencionó el llamado específico de Trump sobre Arabia Saudita para reducir la producción.

Trump también ha dicho que se reunirá el viernes con ejecutivos de compañías de petróleo y gas de Estados Unidos.

Sin embargo, hay escepticismo sobre tal acuerdo.

El compromiso de Trump podría persuadir a Arabia Saudita, si no el Kremlin, a ceder, dijo Kevin Book, director gerente de Clearview Energy Partners. Pero un acuerdo para reducir la producción en 10 millones o 15 millones de barriles por día probablemente también requeriría recortes estadounidenses, dijo.

Un regulador de la industria petrolera, Ryan Sitton, ha estado discutiendo la posibilidad de prorratear la producción en Texas, aunque no se ha hecho una propuesta formal.

"Necesito al menos hablar sobre cómo podría ser eso", dijo Sitton en una entrevista. "Si el presidente llegara a un acuerdo o entablara negociaciones y ayudara a llegar a un acuerdo, si puedo darle una herramienta para llevar a la mesa, me gustaría explorarlo".

Los bajos precios del crudo hacen que muchas operaciones de perforación en los EE. UU. Sean insostenibles, y en respuesta las compañías han anunciado miles de despidos y licencias. Al mismo tiempo, para la mayoría de los consumidores, la caída de los precios del petróleo puede ser una bendición. Algunas estaciones están vendiendo gasolina por menos de $ 1 por galón, aunque el promedio nacional está más cerca de $ 2, y muchos estadounidenses que se quedan en casa no verán un beneficio de los bajos precios de la gasolina.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.